El circuito

El circuito/The circuit

El circuito, conocido como La Soma, lleva una larga evolución desde sus inicios, transformandose casi por completo hace un par de años y retocandose de nuevo a finales de 2016. Dicha evolución ha sido obra de mucha gente, principalmente pilotos del Open asturiano de descenso, que de manera voluntaria ha echado una mano para llegar hasta lo existente y desde aquí queremos agradecer a todos y cada uno de ellos el esfuerzo realizado.

El circuito tiene una distancia de 1.800 mts. aproximadamente y 450 mts. de desnivel negativo, caraterizandose por ser un tramo con una pendiente media muy elevada. A continuación os detallamos sus principales secciones.

Comenzamos el DH La Soma desde lo alto de plataforma de salida para encarar la primera parte del circuito, una de las novedades mas significativas. Unos 400 metros de zona flat out” plagada de speed-jumps y dobles para enlazar.

A continuación nos encontramos con la antigua salida del circuito. Un cortafuegos estrecho, rápido y muy roto con alguna trazada rápida complicada. Al final del mismo entramos en un bosque tras un último salto, con mucho desnivel y técnicamente complicado, con zonas muy rizadas, toboganes y cortados durante toda la longitud del bosque.

Tras abandonar el bosque ya nos separan escasos metros del final, cruzando la carretera para encarar el salto de meta.

Anuncios