El circuito

El circuito/The circuit

El circuito, conocido como La Soma, lleva una larga evolución desde sus inicios, transformandose casi por completo hace un par de años y retocandose de nuevo en 2016, 2017 y 2018. Durante este 2019, se ha llevado a cabo un profundo repaso a todo el trazado, trás verse afectado este por las inclemencias climatológicas en un par de ocasiones, además de esto se ha instalado la plataforma de salida definitiva que forma parte de las actuaciones que se han llevado a cabo como parte del Gravity Zone.

El circuito tiene una distancia de 1.800 mts. aproximadamente y 450 mts. de desnivel negativo, caraterizandose por ser un trazado con una pendiente media elevada. A continuación os detallamos sus principales secciones.

Comenzamos el DH La Soma desde lo alto de plataforma de salida para encarar la primera parte del circuito, una de las novedades mas significativas. Unos 400 metros de zona “flat out” plagada de speed-jumps y dobles para enlazar. A continuación nos encontramos con la zona más rápida del circuito con curvas abiertas y enlazadas y trás ellas encontrarnos el primer drop. Trás esto continuamos por una zona de campa, y trás otro pequeño salto natural en un cambio de terreno, encontraremos otra zona rápida con curvas abiertas que desembocan en otro drop, este más alto y con una recepción en caída pronunciada, punto en el que arranca el “heavy metal” que caracteriza a este circuito y que no es otro que su desnivel, que ya no nos abandonará hasta la linea de meta.

A partir de este punto lo más destacable sería, una curva a izquierdas peraltada con un tocón en el interior que la hace técnica de trazar, un par de terrazas que se salvan con zonas de cortados y vuelta a zonas rápidas pero con mucha inclinación.

La última parte del circuito, es la que ha sido modificada por completo para la pasada edción, esta zona da comienzo trás el “salto del muro” que está en el circuito desde sus comienzos y que ahora trás su recepción, nos espera un largo peralte a derechas para a continuación encadenar un doble, y un sacacorchos de tres curvas peraltadas, un cortado, tres curvas peraltadas seguidas, un doble, curva a izquierdas, otro doble y un “step up” que nos dejará sin aliento para ya a continuación trás una larga curva a izquierdas posarnos en la carretera y afrontar el salto de meta.

Aquí os dejamos circuito de la soma subido a TrailForks.

https://www.trailforks.com/trails/dh-la-soma/

Y aquí el vídeo OnBoard de la edición de 2018 para conocer el circuito a cargo de Alejandro Tabarez (Taba) @tabaphot . En los próximos días publicaremos el vídeo actualizado al estado actual del circuito.

Anuncios