Historia

Corría el año 2012 cuando surgió la oportunidad de que Asturias acogiese una prueba de enduro de las recién nacidas EPIC Enduro Series, un certamen a nivel nacional de una disciplina en auge como era el enduro, modalidad surgida de amantes del MTB que sufrían pedaleando hasta coronar una cumbre para luego disfrutar bajándola.

Cartel-Epic-Enduro-El-Entrego-2012

Por aquel entonces, un grupo de amigos decidimos aprovechar la oportunidad que se brindaba a nuestra región y traer esa prueba de carácter nacional a la Cuenca del Nalón, convirtiendo El Entrego en sede de las EPIC Enduro Series.

Fruto de aquella primera carrera, decidimos dar continuidad a nuestro espíritu organizativo y a finales de año pusimos en marcha otra prueba de enduro en la zona, mucho menos ambiciosa y de carácter más popular, pero que sería la que realmente prendiese la mecha de todo lo que luego acontecería. Así nacería el Enduro de Cocañín.

Cartel-Cocañín-2012

Motivados por varios grupos de aficionados interesados en contar con una prueba de enduro en su entorno, nacería el Open EnduroAstur, del cual formaríamos parte, además de organizando la prueba en la localidad de El Entrego y colaborando muy estrechamente con los organizadores de la prueba de Tuña (Tineo) y ejerciendo como coordinadores generales del certamen hasta el día de hoy.

Cartel-EnduroAstur-El-Entrego-2013-baja

Fue en la prueba inaugural de esta primera edición del Open EnduroAstur, donde los aficionados comenzaron a referirse a nosotros como “Comando Fesoria”, denominación que sembraría un precedente importante de cara a la futura creación de la asociación Fesoria Events.

Cartel-Open-EnduroAstur-Tuna-2013

Durante estos últimos años de actividad, el Open EnduroAstur se ha convertido en todo un referente a nivel nacional y el Enduro de Cocañín ha evolucionado pasando de una prueba popular a sede del Campeonato de Asturias y convirtiéndose finalmente en la primera prueba de enduro por equipos de España, un atractivo formato que se mantiene actualmente con el nombre de Enduro Team Race.

Cartel-Cocañín-2013

Tras varios años inmersos en la disciplina del enduro, surgen en nosotros nuevas inquietudes, que derivarán en la búsqueda de mejorar las pruebas ya existentes pero también en la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Cartel-Enduro-Team-Race-Cocañín-2014

A lo largo de este tiempo, hemos tenido el lujo de contar con el apoyo de grandes personas, patrocinadores y colaboradores, los cuales han formado parte de nuestra evolución y con los que esperamos poder seguir trabajando, por lo que es justo decir que, a pesar de ser cinco personas las que formamos la cabeza visible, Fesoria Events está formado por un gran colectivo de personas y entidades, sin el cual no existiría.

FESORIA EVENTS AZUL