Reglamento

Reglamento/Regulation

1- La organización de la prueba correrá a cargo de la Asamblea Local de Cruz Roja del Alto Nalón.

2- La carrera tendrá lugar el próximo día 22 de junio de 2019 con salida a las 11 horas para las categorías de corredores y a las 11:15h para la categoría de andarines.

La salida y la meta estarán ubicadas en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento de Laviana y el recorrido transcurrirá por asfalto, sendas y caminos de tierra, con una distancia aproximada de 10 km y un desnivel de 200m positivos para la categoría de corredores, mientras que la categoría de andarines, tendrá una distancia aproximada de 4,5 km prácticamente llanos.

3- Podrán inscribirse los mayores de 14 años de cualquier sexo o nacionalidad, siendo necesario para los menores de 18, una autorización paterna que debes cubrir descargandote el siguiente archivo.

4- Las inscripciones podrán formalizarse a través de la web www.fesoriaevents.com habilitada a tal efecto, abriéndose el plazo de inscripción el día 24 de mayo y fijándose los precios de la siguiente forma:

  • Hasta 13 de junio: 8 €
  • Desde el 14 al 20 de junio: 10 €

A partir del día 12 de junio, 10 días antes de la carrera, NO se realizarán devoluciones de la cuota de inscripción.

5- Los participantes recibirán con la inscripción, un boleto de Lotería del Oro de Cruz Roja, cuyo sorteo se realizará el día 18 de julio del presente año. Esta inscripción da derecho, además, al uso de los servicios establecidos por la organización, como dorsal, avituallamiento en carrera y meta, seguro de accidentes, duchas, así como a los premios y a los obsequios sorteados entre todos los participantes.

6- El número máximo de participantes será de 400 por riguroso orden de inscripción.

7- Los dorsales se retirarán el día de la prueba en horario de 9 a 10:30 de la mañana. Deberán llevarse visibles en la parte delantera durante toda la prueba. Éstos son personales e intransferibles, no pudiendo cederse a terceros salvo autorización previa de los organizadores (esto supondría la renuncia expresa a la cobertura del seguro de accidentes).

8- El control de llegada se cierra dos horas después de la salida.

9- Con el fin de evitar accidentes, en las travesías y pistas por las que discurre el trazado, los participantes deberán respetar las normas de seguridad vial aplicables. Sólo los vehículos autorizados por la organización podrán permanecer en el recorrido durante la prueba.

10- Existirá un seguro de accidentes para los participantes.

11- La organización aportará un servicio sanitario propio a fin de garantizar el correcto transcurrir del evento.

12- Por respeto al entorno, el abandono de envases o basura por parte de cualquier participante implicará la exclusión de la prueba.

13- Los participantes se agrupan en las siguientes categorías:

Categoría Absoluta Femenina

Categoría Absoluta Masculina

14- Adicionalmente, se establece la categoría Andarines, sin cronometraje ni clasificación y que cubrirán un recorrido paralelo de menor distancia.

15- Los participantes en esta prueba ceden los derechos de imagen que se deriven de la misma, sin que dicho uso le confiera derecho a percibir compensación económica alguna.

16- La organización se reserva el derecho de suspender la prueba o realizar cualquier tipo de modificación respecto a ella en casos de extrema necesidad.

17- Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran encontrarse en buen estado de forma y salud para su participación en la prueba, eximiendo de toda responsabilidad a la organización.

18- La participación supone la aceptación íntegra de estas bases. Cualquier incidencia aquí no recogida quedará a criterio de la organización.

 

Mayo 2019

Anuncios