Reglamento

El Excmo. Ayuntamiento de Laviana, en colaboración con la Asociación Deportiva Fesoria Events y Asamblea Local de Cruz Roja del Alto Nalón, organiza el sábado 18 de diciembre la I Ruta BTT Senderos del Carbón, una quedada cicloturista de carácter no competitivo cuyo objetivo es dar a conocer la zona y dar visibilidad a la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja.

Con el fin de colaborar con la campaña mencionada, se establece una inscripción/donativo de 5€, cuyo pago otorga el derecho a participar en la ruta.

  1. El máximo de participantes será de 300, aceptando a los mismos por riguroso orden de inscripción.
  2. Las inscripciones se realizarán durante el período habilitado para preinscripciones y el mismo día de la ruta en la zona de salida en horario de 8:00 a 9:00 horas.
  3. El pago se realizará exclusivamente en metálico. No se admitirán inscripciones sin pago del donativo establecido.
  4. No podrá participar ningún cicloturista sin estar oficialmente inscrito en la Marcha.
  5. Todo participante está obligado a cumplir escrupulosamente el Código de la Circulación, a llevar casco debidamente colocado, y a seguir las indicaciones de los Agentes de la Autoridad y del Personal de la Organización habilitado, según se recoge en el Texto Articulado del Reglamento General de Circulación.
  6. La marcha es no competitiva y tiene un carácter puramente cicloturista.
  7. La salida de la Marcha tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Pola de Laviana a las 9:30h.
  8. La marcha cicloturista se dará por concluida con la llegada del vehículo escoba, estimando como hora de llegada las 14 h.
  9. Los participantes en la marcha lo hacen de forma voluntaria y son responsables de sus actos, aunque existe un seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes contratado de forma preventiva.
  10. Queda totalmente prohibido arrojar basura en cualquier punto del recorrido, quedando destinado el espacio de avituallamiento para tal efecto. El espacio natural y público que acoge a la Marcha merece total cuidado y respeto. 
  11. La organización pondrá a disposición de los participantes un equipo de atención sanitaria.
  12. Habrá un avituallamiento sólido-líquido situados en un punto intermedio del recorrido.
  1. El recorrido, de unos 36 kilómetros y 1.200 metros de desnivel acumulado, estará señalizado con flechas y baliza, contando con personal de apoyo y control en los puntos que pudieran resultar peligrosos. La Organización se reserva el derecho de modificar los itinerarios en caso de fuerza mayor o cualquier otra circunstancia que pusiera en peligro la integridad física de los participantes.
  2. Todos los participantes deberán respetar escrupulosamente las normas de seguridad vial y obedecer a las indicaciones del personal de control y de los agentes de la autoridad si los hubiese.  
  3. El participante inscrito declara haber efectuado un entrenamiento adecuado para la realización de la prueba y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de su realización, por lo que declara; estar en condiciones físicas de afrontar el itinerario, aceptando todos los riesgos y situaciones que se pudieran derivar de su participación en dicho evento como: trastornos, tanto físicos como psíquicos, todo tipo de accidentes con vehículos de tracción mecánica o no; ataques de animales o personas y cualquier otra situación que pudiera surgir, liberando de toda responsabilidad  a organizadores, colaboradores y patrocinadores, ante cualquier accidente, incidente o percance.
  4. Todos los participantes están obligados a ACEPTAR Y CUMPLIR el presente Reglamento.

LA ORGANIZACIÓN, NOVIEMBRE 2021