Consideraciones básicas

Consideraciones básicas/Basic considerations

En las pruebas del Open de España DH se establecerá la clasificación bajo el sistema de manga única, con manga de clasificación (semi-final) que servirá para establecer el orden de salida de la manga final y, en su caso, el baremo de corte para la disputa de la manga final.

Está prohibido el acceder a salida del circuito de forma particular, solo se podrá hacer a través de los remontes preparados por la organización.

El circuito estará controlado por personal de organización los cuales tendrán comunicación directa con dirección de carrera ante cualquier tipo de eventualidad, activando el protocolo correspondiente de rescate y atención médica.

Recogida de dorsales

Cabe destacar que durante la jornada del sábado será la única en la que se podrán recoger los dorsales en horario de 9:30 a 14:00 en la oficina de carrera, situada en un edificio anexo a la meta de la prueba. Dicha retirada se realizará antes de que el participante realice la primera bajada de entrenamientos de la prueba, con la correspondiente verificación de la licencia por parte del Jurado Técnico.

No se admitirán corredores en el circuito sin haber verificado la licencia y sin el dorsal colocado en la bicicleta, pudiendo ser descalificado si llega el caso.

Es obligatorio para todos los participantes el realizar al menos dos bajadas en las sesiones oficiales de entrenamientos (consultar los horarios en el Programa Horario), para poder disputar la competición durante la jornada del domingo.

Orden de salida

El domingo día 9 de Abril, se celebrarán 2 mangas, siendo la primera para obtener el orden de salida de la segunda manga, que es la oficial, es decir, se clasifica a manga única.

La segunda manga se iniciará como máximo 30 minutos después de la salida del
último corredor de la primera manga y el orden de salida será inverso de la
clasificación en la primera manga.

De manera que el mejor clasificado saldrá el último de su categoría. Los 10 primeros
puestos en la clasificación general saldrán los últimos.

El tiempo máximo de salida entre corredores variará dependiendo del número de inscritos, no siendo nunca superior a 1 minuto de diferencia, mientras que entre diferentes categorías se podrá aplicar hasta un tiempo de espera de 2 minutos.

Protocolo

Se recuerda la obligatoriedad de acudir a las ceremonias protocolarias de pódium con la uniformidad de competición oficial del equipo o club.

El líder de cada una de las clasificaciones individuales tiene la obligación de portar el maillot en cada prueba puntuable para el Open y estar presente en las ceremonias protocolarias al finalizar las pruebas. El incumplimiento de esta disposición será penalizado con veinte puntos en la clasificación individual.

Para cualquier duda que no haya sido resuelta a través del reglamento de la RFEC o de esta sección, pueden dirigirse a fesoriaevents@gmail.com o al 678431114.

Anuncios