Contenido del curso

219a9348-2-2-2

El curso va dirigido a todos los amantes del mountain bike y del DH en particular. Se va desarrollar en el circuito permanente de DH de Tuña, que esta siendo mejorado constantemente y de cara a la temporada 2017 va a sufrir una importante ampliación que ya se está ejecutando y que podremos difrutar en el curso.

¿A quien le puede interesar? Ciclistas de montaña con capacidad para sobrepasar los obstáculos que encontramos habitualmente en un DH (trialeras ,cortados ,saltos , pasos con raíces ,barro,…), pero que quieren mejorar tanto su seguridad como técnica a la hora de afrontarlos. El nivel físico requerido será intermedio, con que sea una persona que practica con cierta asifuidad cualquier disciplina de ciclismo será suficente.

El curso se centrará principalmente en la parte práctica, aunque si se hará una parte en aula en la que veremos aspectos mecánicos importantes para tener nuestra montura en perfecta puesta a punto.

La parte práctica se llevará a cabo como antes comentamos en el circuito de La Soma, donde analizaremos de forma individualizada cada uno de los puntos que consideramos fundamentales para lograr una mejora general tanto a la hora de controlar nuestra bicicleta como mejorar nuestros tiempos para aquellos que compitan, o quieran competir.

Los principales puntos a tratar serán, posición sobre la bicicleta, equilibrar pesos, afrontar pasos complicados, saltos, trialeras.., rodar a ritmo fluído sin derrapar y sin frenar, paso por curva y gestion de las frenadas en base al ritmo entre otros.

 

Anuncios