Ismail Razga y Fátima Álvarez se imponen en la Oro Trail Race

La localidad asturiana de Pola de Laviana acogió este domingo la Oro Trail Race, una carrera de montaña de nueva creación que reunió en la línea de salida a 135 participantes en una jornada en la que reinó el sol.

El Exmo. Ayuntamiento de Laviana, en colaboración con la Asociación Deportiva Fesoria Events y la Asamblea Local de Cruz Roja del Alto Nalón y el patrocinio principal de la firma Lurbel, ponía en marcha una prueba con un llamativo recorrido que transcurría por senderos y zonas de monte bajo con un desnivel no muy acusado pero que, a juzgar por las declaraciones de los participantes, se mostró ciertamente exigente.

El concejo de Laviana, además de ser la puerta de entrada al Parque Natural de Redes, cuenta con zonas de gran atractivo para la práctica del trailrunning, razón por la que históricamente siempre ha tenido gran protagonismo en las carreras de montaña. La Oro Trail Race nacía con el doble objetivo de contribuir a la difusión del Sorteo del Oro de Cruz Roja, de ahí su componente solidario, y dar a conocer rincones de este concejo desconocidos para muchos y que constituyen un auténtico tesoro digno de compartir.

El marroquí asentado en País Vasco Ismail Razga se llevaba la victoria absoluta tras completar los 14 kilómetros del recorrido en 1h 06 minutos y 33 segundos. A pesar de partir con la condición de favorito, el corredor del Club Santurtzi Atletismo tuvo que esforzarse al máximo, ya que Alberto Fernández (CD Xendastur) y José Piqueras (Cutrifera Trailrunning), segundo y tercero, respectivamente, no le pusieron las cosas nada fáciles al imponer un fuerte ritmo desde el principio de la prueba.

Entre las féminas, Fátima Álvarez, del Horizontrail Langreo,se llevaba el gato al agua, completando el trazado en 1h 27´ 06” y superando a su compañera de equipo Hanna Patramanska y a Meritxhell Nava (Langreo Trail Team).