Crónica

El Entrego acogía este fin de semana la EnDuRace 2 Days, prueba de enduro MTB de dos días, puesta en marcha por Fesoria Events y el Club Tuña Gravity Zone, que celebraba su segunda edición tras el éxito cosechado el pasado año.

Bajo una meteorología amenazadora pero que finalmente respetó la prueba, los 164 participantes (30 más que el pasado año) pudieron disfrutar de los ocho tramos cronometrados preparados por la organización y repartidos entre las dos jornadas de competición. Toni Ferreiro, que ya se mostró como el piloto más rápido durante la jornada del sábado, se alzaba con la victoria scratch, aventajando en 23 segundos a Iago Garay y en 42 segundos a Markel Uriarte.

Entre las chicas, victoria asturiana de la mano de la incombustible Covadonga González, a la que acompañaron en el podium la madrileña Carla Rodríguez y la gallega Cristina Leira.

La victoria en categoría Élite correspondió al propio Toni Ferreiro, mientras que en el resto de categorías los vencedores fueron Haritz Hibabe (Promoción) Jorge Álvarez (Junior), Iván Runza (Master 30), Tony Pérez (Master 40), Eduardo del Collado (Master 50), Kevin Nazarí (Sub 23), Víctor Manuel Rodríguez (Fat/Rígidas) y Elisteo Mosteiro (E-bikes).

A pesar de ser más difícil de seguir para el público, el nuevo formato de carrera, sin tiempos de enlace preestablecidos y tramos a vista, resultó todo un acierto a juzgar por las críticas de los pilotos, quienes agradecieron poder disfrutar de un fin de semana de enduro en el que la aventura y la diversión primaba sobre los resultados.

Clasificaciones generales y tiempos por tramo ->

Fotos: Kike Abelleira Photo

Anuncios