Reglamento

Reglamento/ Regulation

1- La organización de la prueba correrá a cargo de la Asociación Deportiva Fesoria Events.

2- La carrera tendrá lugar el próximo día 26 de noviembre de 2017, con salida a las 10:30 horas desde el núcleo urbano de El Entrego, recorriendo la zona de La Campa del Abeduriu, con una distancia aproximada de 16 km y un desnivel de 1000m positivos. La salida estará situada en el mismo lugar que la meta.

3- Podrán inscribirse los mayores de 16 años o que cumplan dicha edad en el presente año, de cualquier sexo o nacionalidad.

4- Las inscripciones, con un precio de 14 € y 24 € (parejas), podrán formalizarse a través de la web www.fesoriaevents.com habilitada a tal efecto, una vez abierto el plazo de inscripción. A partir del día 16 de noviembre, 10 días antes de la carrera, no se realizarán devoluciones de la cuota de inscripción.

5- La inscripción da derecho al uso de los servicios establecidos por la organización, como dorsal, avituallamiento en carrera y meta, seguro de accidentes, bolsa del corredor y duchas, así como a los trofeos y premios y a los obsequios sorteados entre todos los participantes.

6- El número máximo de participantes será de 300 por riguroso orden de inscripción.

7- Los dorsales se retirarán el día de la prueba hasta media hora antes de la salida. Deberán llevarse visibles en la parte delantera durante toda la prueba. Éstos son personales e intransferibles, no pudiendo cederse a terceros salvo autorización previa de los organizadores (esto supondría la renuncia expresa a la cobertura del seguro de accidentes).

8- El control de llegada se cierra tres horas después de la salida.

9- Con el fin de evitar accidentes, en las travesías y pistas por las que discurre el trazado, los participantes deberán respetar las normas de seguridad vial aplicables. Sólo los vehículos autorizados por la organización podrán permanecer en el recorrido durante la prueba.

10- Existirá un seguro de accidentes para los participantes.

11- La organización aportará un servicio sanitario propio a fin de garantizar el correcto transcurrir del evento.

12- Por respeto al entorno, el abandono de envases o basura por parte de cualquier participante implicará la exclusión de la prueba.

13- Los participantes se agrupan en las siguientes categorías y subcategorías de acuerdo al vigente reglamento FEMPA:

FEMENINA

  • Senior (16 a 39 años, es decir, que no cumplan los 40 el año de referencia)
  • Veteranas A (40 a 50 años, es decir, que no cumplan los 51 el año de referencia)
  • Veteranas B (de 51 años, cumplidos el año de referencia, en adelante)

MASCULINA

  • Senior (16 a 39 años, es decir, que no cumplan los 40 el año de referencia)
  • Veteranos A (40 a 50 años, es decir, que no cumplan los 51 el año de referencia)
  • Veteranos B (de 51 años, cumplidos el año de referencia, en adelante)

La edad a considerar será la que los participantes tengan a 31 de diciembre de 2017, excepto el mínimo de 18 años, que deberán tenerse cumplidos a fecha de la prueba.

14- Adicionalmente, se establece la categoría RELAY (carrera por relevos), con las siguientes subcategorías:

RELAY

  • Masculina: Parejas formadas por dos hombres.
  • Femenina: Parejas formadas por dos mujeres
  • Mixta: Parejas formadas por un hombre y una mujer.

Estas últimas categorías se establecerán independientemente de la edad de los integrantes.

Aproximadamente, a  mitad del recorrido, se establecerá la zona de relevos, donde un/a miembro del equipo dará por concluida su carrera y su compañero/a será quien complete el recorrido.

15- En la salida/llegada y a lo largo del recorrido se situarán una serie de jueces de la organización que serán los encargados de establecer sanciones de cara a la clasificación final y cuya decisión será inapelable.

16- La organización se reserva el derecho de suspender la prueba o realizar cualquier tipo de modificación respecto a ella en casos de extrema necesidad.

17- La participación supone la aceptación íntegra de estas bases.

 

Septiembre 2017

Anuncios